LA RAZÓN DE UN NUEVO BLOG DE GESTIÓN CULTURAL

Ante la avalancha de información cultural noticiosa que recibimos diariamente gracias a la colaboración que me proporciona Arturo Álvarez D'Armas, poeta, fotógrafo y promotor cultural venezolano, así como otros valiosos amigos colaboradores, hemos decidido abrir un nuevo blog de promoción y gestión cultural. Sean bienvenidos todos los amigos interesados en promover la cultura y el arte en general. Pueden enviarnos sus colaboraciones, las cuales subiremos a este blog como entradas tan pronto como las recibamos. Quienes deseen colaborar pueden dirigirnos sus trabajos a nuestro correo personal: renedayre@gmail.com René Dayre Abella. Autor y promotor cultural.

viernes, 27 de agosto de 2010

HOY FALLECIERON TRES GRANDES VENEZOLANOS TOMADO DE: http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=39840&secid=7


HOY FALLECIERON TRES GRANDES VENEZOLANOS
PEDRO PENZINI FLEURY. COMUNICADOR SOCIAL. FUE DIRECTOR DE EL DIARIO EL NACIONAL Y EN LOS ÚLTIMOS AÑOS TRABAJABA PARA EL CIRCUITO RADIAL UNIÓN RADIO.
 
DIONY LÓPEZ (POPY). EL PAYASO QUE HIZO REÍR POR MÁS DE DOS DÉCADAS A MILES DE NIÑOS VENEZOLANOS.
 
NÉSTOR ZAVARCE. COMPOSITOR, ACTOR Y CANTANTE. DIPUTADO EN VARIOS PERÍODOS AL CONGRESO NACIONAL POR EL PARTIDO ACCIÓN DEMOCRÁTICA.
SIENDO UN NIÑO ZAVARCE ACTUÓ EN LA FAMOSA PELÍCULA "LA BALANDRA ISABEL LLEGÓ ESTA TARDE". LA DIRECCIÓN FUE DE CARLOS HUGO CHRISTENSEN (1949). PRODUCIDA POR BOLÍVAR FILM. ACTUARON: ARTURO DE CÓRDOVA, VIRGINIA LUQUE, AMÉRICA BARRIO, JUANA SUJO, TOMÁS HENRIQUEZ, NÉSTOR ZAVARCE, JUAN CORONA, LUIS GALÍNDEZ, MÁXIMO GIRÁLDEZ, PURA VARGAS, MARÍA GÁMEZ, BLANCA PEREIRA, JOSÉ LUIS SARZALEJO Y PAUL ANTILLANO ENTRE OTROS. LA MISMA SE BASA EN UN CUENTO DEL ESCRITOR GUILLERMO MENESES. EL GUIÓN ES DE AQUILES NAZOA, CARLOS HUGO CHRISTENSEN Y GUILLERMO MENESES.
Arturo.
 

Falleció Néstor Zavarce
El día de hoy murió Néstor Zavarce, interprete de "Faltan 5 pa' las 12" y "El pájaro Chogüí"
 
 
El intérprete de la canción más importante de cualquier 31 de diciembre criollo, Néstor Zavarce, falleció este viernes, según informó extraoficialmente el diplomático Diego Arria.
El falconiano viajó por todo el continente americano gracias a su Faltan 5 pa’ las 12, aunque ya había hecho buena fama con El pájaro Chogüí, que logró vender más de un millón de copias, incluso fuera de Venezuela.
Sobre su canción más entrañable, el cantautor dijo: "Faltan cinco pa´ las doce nació porque el autor (Oswaldo Oropeza) me pidió incluirla en el disco de Navidad que estábamos haciendo y que llevaba por título El gallo pelón. La grabamos y nuestra sorpresa fue que no solamente tuvo un éxito tan grande como El pájaro Chogüí sino que se vendieron y se siguen vendiendo copias de esa canción. Hasta en Japón la solicitan”
Zavarce emprendió su trayectoria en el medio artístico  como actor de cine a finales de los años 40 y participó en más de 30 telenovelas y 22 películas.
 
 
Néstor Zavarce. Cinco pa´las doce. Autor Oswaldo Oropeza.mp3Néstor Zavarce. Cinco pa´las doce. Autor Oswaldo Oropeza.mp3
4148 K   Reproducir   Descargar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario