LA RAZÓN DE UN NUEVO BLOG DE GESTIÓN CULTURAL

Ante la avalancha de información cultural noticiosa que recibimos diariamente gracias a la colaboración que me proporciona Arturo Álvarez D'Armas, poeta, fotógrafo y promotor cultural venezolano, así como otros valiosos amigos colaboradores, hemos decidido abrir un nuevo blog de promoción y gestión cultural. Sean bienvenidos todos los amigos interesados en promover la cultura y el arte en general. Pueden enviarnos sus colaboraciones, las cuales subiremos a este blog como entradas tan pronto como las recibamos. Quienes deseen colaborar pueden dirigirnos sus trabajos a nuestro correo personal: renedayre@gmail.com René Dayre Abella. Autor y promotor cultural.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Muere el historiador y periodista MAX SALAZAR TOMADO DE: http://www.herencialatina.com/Obito_2010/Max_Salazar/Muere_Max_Salazar.htm

Muere el historiador y periodista
MAX SALAZAR
 
Muere el historiador y periodista
MAX SALAZAR
1932 El Barrio, Nueva York - 19 de septiembre de 2010 Nueva Jersey

Por. Israel Sánchez Coll
Miembro fundador de Herencia Latina

Max Salazar nació en el Harlem Hispano (El Barrio) en el año de 1932 y desde muy niño vivió fascinado por la música Afrocubana, pero no fue hasta mediados de 1968 cuando él tomó un curso de Literatura Inglesa en el CUNY (City University of New York) y comenzó a escribir acerca de la música latina. Desde los años 1973 a 1976 sus artículos  comienzan aparecer mensualmente en la revista Latin New York Magazine. En 1990 comenzó a escribir para la revista Latin Beat de Los Ángeles, donde fue su editor. También colaboró para los siguientes medios: “Melody Maker”, Clave, Mira, “Latin Times”, Impacto, “Musician” y el “Village Voice”. Desde 1974 a 1989 dirigió The Latin Music Show en la estación de radio WKCR en la ciudad de Nueva York. Los mayores premios y honores que él recibió, incluyen varios reconocimiento por parte de gobiernos europeos y de los estados caribeños, de las ciudades de Los Ángeles y Denver, y del The Smithsonian Institution en Washigton, D.C., donde fue un conferenciante destacado.
El Sr. Max Salazar reunió varios de sus artículos que escribió en la revista Latin Beat y los publicó en un volumen que él llamó: Mambo Kingdom. Latin Music in New York en el año de 2002.
El pasado mes de abril el Sr. Salazar  fue internado en la sala de cuidados intensivos del "Holy Name Hospital" en Teaneck, de la ciudad de Nueva Jersey.
 
El maestro Max Salazar murió este 19 de septiembre del año en curso en casa de su hermana en el estado de Nueva Jersey, al parecer de varias complicaciones.

Fuente: Mambo Kingdom. Latin Music in New York,  2002. Schirmer Trade Books
TOMADO DE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada