LA RAZÓN DE UN NUEVO BLOG DE GESTIÓN CULTURAL

Ante la avalancha de información cultural noticiosa que recibimos diariamente gracias a la colaboración que me proporciona Arturo Álvarez D'Armas, poeta, fotógrafo y promotor cultural venezolano, así como otros valiosos amigos colaboradores, hemos decidido abrir un nuevo blog de promoción y gestión cultural. Sean bienvenidos todos los amigos interesados en promover la cultura y el arte en general. Pueden enviarnos sus colaboraciones, las cuales subiremos a este blog como entradas tan pronto como las recibamos. Quienes deseen colaborar pueden dirigirnos sus trabajos a nuestro correo personal: renedayre@gmail.com René Dayre Abella. Autor y promotor cultural.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Fallece músico Venezolano Rudy Regalado TOMADO DE: (www.laprensasalsera.com)

Fallece músico Venezolano Rudy Regalado TOMADO DE: (www.laprensasalsera.com)






 
El pasado jueves cuatro de noviembre a la edad de sesenta y siete años, dejo de acompañarnos en el plano terrenal el destacado músico, percusionista Rudy Regalado, quien dedicó su vida a la música y a representar el nombre de Venezuela en cada escenario que disfrutó de su talento.
El Maestro Regalado, en sus últimos días había residido en la ciudad de Las Vegas y estuvo hospitalizado por tres meses debido a una neumonía, que luego le provocaría la muerte. Ante su estado delicado de salud, sus familiares deciden llevarlo a su morada, lugar donde su corazón dejaría de latir.
Héctor “Rudy” Regalado, nació en la populosa barriada del 23 de Enero en Caracas, Venezuela. Creció escuchando a los grandes de la época, fue con la música del Conjunto Clásico del Caribe de Pan con Queso, José Culebra, Benny Moré, José Fajardo, así como las grandes orquestas cubanas de la época como Sensación, Anacaona y otros, con los que se crió entre guaracha, son y guaguancó y que hicieron florecer su afición a la música caribeña, posteriormente se mudó a Puerto Rico, a principios de los 60. Entre 1965 y 1969, estudia en el conservatorio “Pablo Casal”, percusión mayor, menor y armonía, poco a poco comienza a ganar experiencia a través del esfuerzo y trabajo.
Para el año 1972, establece como lugar de residencia la Ciudad de Los Ángeles, y es ahí donde forma parte de la banda de rock latino “Chicano”, banda con la que se destacaría durante once años, banda con la que alcanzó a grabar cinco producciones.
Luego del éxito con Chicano, se separa u decide formar su propia orquesta, a la que llamó “Chévere”, un sueño hecho realidad y su debut es en diciembre de 1983, para una bella obra, el telemaratón “Navidad en el Barrio”. Regalado, representó siempre el buen humor, la chispa que llevamos los venezolanos por dentro. En los Ángeles, “Chévere” se convierte en una de las orquestas favoritas del famoso club nocturno “The House of Blues”, y alcanzó a darle la vuelta al mundo, recorriendo lugares como Tailandia, Singapur, Indonesia, Hong Kong, Malasia, Canadá, Puerto Rico y países de Europa. En 1994, impresiono a todo el planeta cuando millones de personas presenciaron su solo de timbal en la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de Fútbol, al lado de Kenny G y Whitney Houston, en el 98 realiza un Tour por Japón en compañía del Rey del Timbal, el Maestro Tito Puente, en cada presentación hizo valer su casta de percusionista y de alto nivel musical.
Amigos del artista anunciaron que realizarían eventos a beneficio de la familia Regalado. Se invitó a músicos de todos los géneros a formar parte de este acontecimiento, aunque los detalles del día y lugar aún están por definirse, los restos del Maestro Rudy Regalado serán cremados, y aún no se ha determinado si regresarán a Los Ángeles o a Venezuela.
La Prensa Salsera extiende sus palabras de condolencia a amigos y familiares del Maestro Rudy, así como a su Sra. Esposa Gloria Regalado y a sus tres hijos y nueve nietos.
Que por los cielos suene siempre su música y hoy los grandes músicos venezolanos y del mundo lo reciban en el cielo para que junto a ellos formen la Gran Orquesta Celestial, paz a sus restos.
www.LaPrensaSalsera.com

LINK AL ARTICULO COMPLERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario