LA RAZÓN DE UN NUEVO BLOG DE GESTIÓN CULTURAL

Ante la avalancha de información cultural noticiosa que recibimos diariamente gracias a la colaboración que me proporciona Arturo Álvarez D'Armas, poeta, fotógrafo y promotor cultural venezolano, así como otros valiosos amigos colaboradores, hemos decidido abrir un nuevo blog de promoción y gestión cultural. Sean bienvenidos todos los amigos interesados en promover la cultura y el arte en general. Pueden enviarnos sus colaboraciones, las cuales subiremos a este blog como entradas tan pronto como las recibamos. Quienes deseen colaborar pueden dirigirnos sus trabajos a nuestro correo personal: renedayre@gmail.com René Dayre Abella. Autor y promotor cultural.

sábado, 25 de diciembre de 2010



El ex-Presidente Carlos Andrés Pérez ha muerto hoy en Miami
El ex-Presidente Carlos Andrés Pérez ha fallecido esta tarde en la ciudad de Miami a los 88 años, según informó su familia.
El pasado mes de noviembre, Pérez uno de sus últimos comunciados en el que acusaba a Chávez de ser “un satán que quería arrebatarle sus propiedades al pueblo”.
Carlos Andrés Pérez nació en Rubio, Táchira, 27 de octubre de 1922, por lo que actualmente tenía 88 años.
Perteneciente al partido Acción Democrática, ejerció el cargo de Presidente de la República en dos periodos (1974-1979 y 1989-1993).
Durante su primer mandato, el país fue conocido con el apodo de “Venezuela Saudita” debido al flujo de petrodolares de los ingresos por la exportación del petróleo de Venezuela.
Su segundo mandato, a diferencia del anterior, estuvo marcado por escándalos de corrupción que culminarían con su separación del cargo, ante la declaración de procedencia de antejuicio de méritos por parte de la Corte Suprema de Justicia acusado malversación de fondos públicos y fraude a la nación, y la crisis social manifiesta en el llamado Caracazo.
Tanto los escándalos de corrupción como el Caracazo fueron utilizados como argumento por Hugo Chávez y Hernán Grüber Odremán para dos intentos de golpe de Estado el 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992, respectivamente.
Al ser separado de sus funciones por el Congreso Nacional el 21 de mayo de 1993 por el delito de malversación de fondos públicos, se convirtió en el único presidente en ejercicio en la historia en ser destituido por una acción judicial.
Condenado por la justicia, recuperó su libertad en 1999, resultando electo como congresista en el Congreso bicameral, disuelto por la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Constitución venezolana de 1999. Autoexiliado en República Dominicana y en los Estados Unidos, fue acusado de diversos delitos económicos.
Puede ver una biografía más amplia en la Wikipedia pulsando aquí.
TOMADO DE: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/186755/muere-en-miami-el-ex-presidente-carlos-andres-perez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario