LA RAZÓN DE UN NUEVO BLOG DE GESTIÓN CULTURAL

Ante la avalancha de información cultural noticiosa que recibimos diariamente gracias a la colaboración que me proporciona Arturo Álvarez D'Armas, poeta, fotógrafo y promotor cultural venezolano, así como otros valiosos amigos colaboradores, hemos decidido abrir un nuevo blog de promoción y gestión cultural. Sean bienvenidos todos los amigos interesados en promover la cultura y el arte en general. Pueden enviarnos sus colaboraciones, las cuales subiremos a este blog como entradas tan pronto como las recibamos. Quienes deseen colaborar pueden dirigirnos sus trabajos a nuestro correo personal: renedayre@gmail.com René Dayre Abella. Autor y promotor cultural.

jueves, 17 de marzo de 2011

SOBRE ODIOS PERMANENTES


Manuel Soto Arbeláez


Un amigo preocupado por el odio que se nota en la actualidad a nivel mundial, me hizo el honor de pedir mi opinión, vía Internet, sobre la paz, la ira y el odio. Se me ocurrió la siguiente respuesta: Hola amigo. He leído con cuidado el segundo tercio de tu trabajo. Los análisis que haces me parecen correctos, sobre todo lo referente a que "El Islam es una religión de Paz". Eso es correcto en el papel, pero no en la práctica, al igual que en la época cuando los cristianos europeos emprendieron las Cruzadas para pacificar y convertir al cristianismo mediante la espada y la violencia al Medio-Oriente. Esa práctica demostró ser totalmente equivocada. El Islam aprendió la lección y ahora como respuesta a ese hecho pasado está penetrando silenciosamente a los principales bastiones del Mundo Occidental; lo cual, a mi modo de ver, es muy peligroso. La "Democracia" ha resultado muy condescendiente con estas oleadas de inmigrantes musulmanes, muchos de los cuales llegan solteros y se casan con muchachas cristianas ingenuas. En Europa y USA ya se ven muchas mujeres "blancas" usando el chador típico de las mujeres agarenas. ¡Ojo!, los sarracenos no se casan con mujeres negras, sólo con las blancas por ser, en su mayoría, gente de clase media; es decir, pertenecientes a la clase consumista dominante y que generalmente tienen más acceso a los medios de comunicación y de opinión de cualquier tipo.

En cuanto al odio entre blancos y negros connacionales, creo que las iglesias cristianas están haciendo un buen papel para moderar a la gente. De hecho promueven los matrimonios interraciales. La misma situación se presenta ante los judíos, aunque éstos no aceptan el matrimonio con personas que no sean de su fe. Antes de la II Guerra Mundial a los judíos no se les quería bien, pero a partir de 1945 se les comenzó a ver de forma diferente e integradora como consecuencia del Holocausto. Son gente del mundo occidental que han asimilado sus costumbres y usos. En USA hay mucho judío rico que influye notablemente, a pesar de ser una minoría insignificante desde el punto de vista numérico electoral, en las decisiones que toman los parlamentarios y el gobierno central en materia de política internacional. En cambio en Europa no se siente tanto esa influencia.

Actualmente el Cristianismo, en cualquiera de sus confesiones, es la verdadera religión de paz y de asimilación de la crítica ¿Cuántas películas se han hecho presentando a Jesús como homosexual, o cómo concubino de María Magdalena, o cómo hombre intransigente? Muchas; pero así como se proyectan, así mismo pasan sin consecuencias. Ningún responsable del filme es asesinado o perseguido ¿Tú crees que el Islam acepta eso? Yo creo que no. Sólo hay que ver lo que le pasó al escritor de origen indio Salzmann Rushdie cuando escribió una novela en la cual veladamente se critica a Mahoma. Todos los agarenos aprobaron su condena a muerte y se prestaron para ejecutar a Rushdie. Éste tuvo que pasar a la clandestinidad y el gobierno del Reino Unido le prestó protección. Rushdie murió hace poco estigmatizado por los musulmanes de todo el orbe. Los islamistas son tan fanáticos que el 11 de septiembre, cuando el ataque a las torres del World Trade Center, se vio como salieron a la calle niños y adultos a celebrar la carnicería. Te repito ellos son diferentes a los occidentales y creo que no será posible que la civilización de este lado del mundo logre asimilarlos pues son reactivos.

Paso ahora sobre el caso de los indígenas americanos. Es cierto que ha habido discriminación, pero debemos observar que cuando la "Democracia" ha permitido elecciones libres ellos han ganado en Ecuador y Bolivia, donde siempre han sido mayoría. Es muy temprano para hacer juicios, pero debemos admitir que ganaron en buena lid ¿Serán capaces estos nuevos dirigentes de controlar el fanatismo que ya se ve venir? En Bolivia ha surgido un líder campesino de apellido Quispe que pregona la bárbara necesidad de desligar al país del idioma Castellano para hablar sólo el Aymara. Este hombre ha tenido una gran aceptación y es el principal enemigo, no es rival, es enemigo de Evo Morales. Te repito hay que ver como avanzará todo esto para poder opinar debido a lo voluble que es la política y el avance social en esta parte del mundo.

Tocas también el tema de los vascos, quienes ahora han tomado nuevos bríos en pos de su reconocimiento como nación ¿Quiénes son los culpables? Como siempre los europeos que todos a uno apoyaron la desmembración de Yugoslavia ¿Con qué moral puede ahora la clase dirigente de España que apoyó esa desmembración negarle lo mismo a los vascos? Los vascos dicen que si esa política desmembradora fue buena para Yugoslavia también lo puede ser para ellos. Con un agravante: Ahora se le ha unido Cataluña usando los mismos argumentos de diferenciación lingüística y de tradiciones. Seguiré....

Manuel Soto Arbeláez E-Mail: manuelsotoarbelaez@yahoo.com

/--
Publicado por Jeroh Montilla para HISTORIOGRAFIAS el 3/17/2011 08:09:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario