LA RAZÓN DE UN NUEVO BLOG DE GESTIÓN CULTURAL

Ante la avalancha de información cultural noticiosa que recibimos diariamente gracias a la colaboración que me proporciona Arturo Álvarez D'Armas, poeta, fotógrafo y promotor cultural venezolano, así como otros valiosos amigos colaboradores, hemos decidido abrir un nuevo blog de promoción y gestión cultural. Sean bienvenidos todos los amigos interesados en promover la cultura y el arte en general. Pueden enviarnos sus colaboraciones, las cuales subiremos a este blog como entradas tan pronto como las recibamos. Quienes deseen colaborar pueden dirigirnos sus trabajos a nuestro correo personal: renedayre@gmail.com René Dayre Abella. Autor y promotor cultural.

jueves, 9 de junio de 2011

CONVOCATORIA I PREMIO EQUINOCCIO DE POESÍA EUGENIO MONTEJO
Les agradezco su divulgación. Mil gracias
Convocado el I Premio Equinoccio de Poesía Eugenio Montejo
En concordancia con su propósito de estimular la creación entre los jóvenes escritores al publicarla junto a la de autores reconocidos, la editorial Equinoccio de la Universidad Simón Bolívar ha creado el Premio Equinoccio de Poesía Eugenio Montejo y ha lanzado su primera convocatoria el pasado 5 de junio de 2011, en coincidencia con el tercer aniversario del sentido fallecimiento del poeta epónimo.
La convocatoria será bienal y podrán participar autores de cualquier edad, venezolanos o extranjeros residenciados en el país, con poemarios inéditos y no comprometidos ni enviados a otros concursos, de al menos 50 páginas de extensión.
El jurado estará integrado por reconocidos escritores, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente. La recompensa para el premio único e indivisible será de BsF. 10.000, más la publicación de la obra ganadora en la serie Poesía de la colección Papiros de Equinoccio. Las posibles menciones honoríficas también serán consideradas para su publicación, por lo que la editorial dejará de recibir manuscritos de poesía.
La serie Poesía fue fundada en 2006 y ha publicado poemarios de Elizabeth Schön, Natasha Tiniacos, Luisana Itriago, Pausides González, Alexis Romero, Adálber Salas, Camila Ríos Armas, Armando Rojas Guardia, Luis Moreno Villamediana, Edda Armas, Rafael Castillo Zapata, José Delpino, Joaquín Marta Sosa y Jesús Alberto León.
El lapso de recepción va desde hoy 5 de junio hasta el 5 de octubre de 2011. El veredicto se dará a conocer el 30 de noviembre de 2011. Al igual que la colección Papiros de Equinoccio, este premio cuenta con el patrocinio de Banesco.
Los requisitos de envío y otros detalles pueden ser consultadas a través del enlace http://usbnoticias.info/post/6652.
Sartenejas, 5 de junio de 2011.





I Premio Equinoccio de Poesía Eugenio Montejo

La Editorial Equinoccio de la Universidad Simón Bolívar anuncia la convocatoria a participar en I Premio Equinoccio de Poesía Eugenio Montejo que se realizará cada dos años.

1. Podrán participar autores de cualquier edad venezolanos o extranjeros residenciados en el país.

2. Las obras deben ser escritas en español, rigurosamente inéditas, que no se hayan presentado a otro premio y cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor.

3. Las obras deberán presentarse en letra Times New Roman/12; por una sola cara, a doble espacio, en tamaño carta. La extensión del poemario será de 50 hojas como mínimo.

4. El premio es único e indivisible y consiste en DIEZ MIL BOLIVARES FUERTES (Bs. 10.000,00) y la publicación de la obra galardonada en la serie Poesía de la colección Papiros de Equinoccio. Será potestad del jurado otorgar menciones honoríficas.

5. El jurado estará integrado por reconocidos escritores, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente.

6. El Premio queda abierto a partir del 5 de junio, fecha en la que se abrirá el lapso para recepción de los materiales hasta el 5 de octubre de 2011. El veredicto se dará a conocer el 30 de noviembre de 2011.

7. Los trabajos se presentarán por cuadruplicado. Junto a la versión impresa se deberá entregar un archivo digital en formato Word debidamente copiado en un CD.

8. Los trabajos se firmarán con seudónimo. En sobre cerrado adjunto se incluirá la plica de identificación del autor con  su nombre, domicilio, número telefónico, dirección de correo electrónico.

9. Dirección de envío:
Universidad Simón Bolívar, 1º piso del Edif. Comunicaciones: Editorial Equinoccio, I Premio Equinoccio de Poesía Eugenio Montejo, Sartenejas, Caracas, Venezuela. Telf.: 212 9063162

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada