LA RAZÓN DE UN NUEVO BLOG DE GESTIÓN CULTURAL

Ante la avalancha de información cultural noticiosa que recibimos diariamente gracias a la colaboración que me proporciona Arturo Álvarez D'Armas, poeta, fotógrafo y promotor cultural venezolano, así como otros valiosos amigos colaboradores, hemos decidido abrir un nuevo blog de promoción y gestión cultural. Sean bienvenidos todos los amigos interesados en promover la cultura y el arte en general. Pueden enviarnos sus colaboraciones, las cuales subiremos a este blog como entradas tan pronto como las recibamos. Quienes deseen colaborar pueden dirigirnos sus trabajos a nuestro correo personal: renedayre@gmail.com René Dayre Abella. Autor y promotor cultural.

martes, 14 de junio de 2011

Se fue el hombre de valores
 El escritor Oscar Sambrano Urdaneta falleció este martes de una patología cardiaca
Se fue el hombre de Valores
El escritor Oscar Sambrano Urdaneta falleció este martes de una patología cardiaca
 
Este martes en la madrugada falleció el poeta venezolao Oscar Sambrano Urdaneta, quien hasta el 2009 dirigió  la Academia Venezolana de la Lengua.
Sambrano Urdaneta pasó los últimos años de su vida luchando contra afecciones cardíacas.
La información de su deceso la dio el profesor de la Escuela de Letras de la Ucab y presidente de la Academia Venezolana de la Lengua, Francisco Javier Pérez.
Mediante un comunicado, el Círculo de Escritores de Venezuela destaca su gran trayectoria de escritor, ensayista y crítico literario de Boconó (1929), quien se especializó en la vida y obra de Andrés Bello.
Estudió en el Instituto Pedagógico Nacional y la Universidad Central de Venezuela, donde se graduó como Doctor en Literatura y en ambas se desempeñó como profesor durante varios años.
Perteneció al Círculo de Escritores de Venezuela como Miembro Emérito e integrante del Consejo Consultivo. En 1940 fue designado miembro del grupo encargado de la selección de las obras completas de Andrés Bello.
Su pasión por la obra de Bello lo llevó a dirigir La Casa de Bello Fundación (Andrés Bello Instituto) y también fue jefe de redacción de la Revista Nacional de Cultura (1959-1963) y director de colecciones como la Biblioteca Popular Venezolana y el Tricolor.
En 1978 obtuvo el Premio Municipal de Literatura con la obra Poesía contemporánea de Venezuela y seis años después, fue designado Individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua.
Su prestigio no sólo se quedó en el ámbito nacional pues fue designado miembro horario del Instituto Caro y Cuervo de Bogotá.
Desde 1994 a 1999 fue presidente del Consejo Nacional de la Cultura (Conac), y en 2003 fue miembro de la Comisión de Homenaje a Andrés Eloy Blanco.
Desde el 2006 fue director cultural del programa de televisión Valores, transmitido por Vale TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada