LA RAZÓN DE UN NUEVO BLOG DE GESTIÓN CULTURAL

Ante la avalancha de información cultural noticiosa que recibimos diariamente gracias a la colaboración que me proporciona Arturo Álvarez D'Armas, poeta, fotógrafo y promotor cultural venezolano, así como otros valiosos amigos colaboradores, hemos decidido abrir un nuevo blog de promoción y gestión cultural. Sean bienvenidos todos los amigos interesados en promover la cultura y el arte en general. Pueden enviarnos sus colaboraciones, las cuales subiremos a este blog como entradas tan pronto como las recibamos. Quienes deseen colaborar pueden dirigirnos sus trabajos a nuestro correo personal: renedayre@gmail.com René Dayre Abella. Autor y promotor cultural.

viernes, 3 de agosto de 2012




Project Zu Logo 


 
Alliance Francaise y Project Zu los invitan a Noches Literarias
con
Carlos Verdecia

Jueves, 16 de agosto, 7pm a 9pm

Alliance Francaise
618 Southwest 8th Street 
 Miami, FL 33130

Alliance Francaise 



Carlos Verdecia 




Carlos Verdecia ha sido director de varias publicaciones noticiosas durante más de dos décadas. Su más reciente logro periodístico fue dirigir el periódico Tiempos del Mundo, semanario en español de News World Communications, Inc., el complejo de prensa que también es dueño de The Washington Times y la agencia cablegráfica United Press International. Tiempos del Mundo, que se editaba en Washington, DC, cerró sus operaciones en junio de 2007, después de ganar, en su último año, importantes premios nacionales en contenido noticioso, diseño y cobertura financiera.

Antes de incorporarse a Tiempos del Mundo en 2005, Verdecia dirigió durante seis años la revista Hispanic, la publicación mensual en inglés fundada en 1987 con la mayor circulación para hispanos en Estados Unidos (300,000 ejemplares). Anteriormente, lanzó en 1996 y dirigió hasta 1999 la revista Newsweek en Español, la edición para América Latina del prestigioso semanario noticioso estadounidense.
En 1988, Verdecia fue el primer director (hasta 1994) de El Nuevo Herald, el periódico en español que publica The Miami Herald en la Florida. Anteriormente, fue miembro de la Junta Editorial de la edición del diario en inglés, donde escribía editoriales y una columna semanal sobre temas hispanos e internacionales para las páginas de opinión. Su carrera de 13 años de periodismo en dos idiomas en el Herald, iniciada a principios de 1981, incluyó etapas en la dirección del suplemento Neighbors y en las posiciones de reportero, escritor de crónicas, editor de mesa y director de deportes.

Verdecia nació en La Habana, Cuba, y estudió en Tennessee y la Florida, donde cursó estudios de Literatura Española en la Universidad Internacional de la Florida (FIU). Durante cinco años enseñó en la Escuela de Periodismo de FIU en ambos idiomas y ha dictado conferencias en la Universidad de Miami y la Universidad Estatal de Ohio. Es miembro de la la Sociedad de Periodistas Profesionales de Estados Unidos.

En 1988 Verdecia fue premiado con la Medalla de Honor George Washington en Comunicaciones Públicas que otorga Freedoms Foundation de Valley Forge. También ha ganado premios por columnas de opinión en 1989-90, 1991-92 y 1992-93 de los Premios de Prensa Escrita de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas. Su nombre ocupó un lugar entre los 50 Mejores Periodistas Hispanos de Estados Unidos en 2001, 2002 y 2007.
Su primer libro- "Conversación con Heberto Padilla"- basado en una larga entrevista con el poeta contemporáneo más importante de Cuba, se publicó en 1991. Y en 1995, Verdecia publicó su propio libro de poemas, "La escalera de incendios". Están en proceso de publicación una novela, un tomo de cuentos y sus memorias.

Actualmente Verdecia escribe una columna como experto en Política y Sociedad para el sitio Web en español de la organización AARP. También escribe comentarios en ambos idiomas para revistas y periódicos de Estados Unidos sobre política internacional, jazz, periodismo y cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario