LA RAZÓN DE UN NUEVO BLOG DE GESTIÓN CULTURAL

Ante la avalancha de información cultural noticiosa que recibimos diariamente gracias a la colaboración que me proporciona Arturo Álvarez D'Armas, poeta, fotógrafo y promotor cultural venezolano, así como otros valiosos amigos colaboradores, hemos decidido abrir un nuevo blog de promoción y gestión cultural. Sean bienvenidos todos los amigos interesados en promover la cultura y el arte en general. Pueden enviarnos sus colaboraciones, las cuales subiremos a este blog como entradas tan pronto como las recibamos. Quienes deseen colaborar pueden dirigirnos sus trabajos a nuestro correo personal: renedayre@gmail.com René Dayre Abella. Autor y promotor cultural.

lunes, 10 de septiembre de 2012




Project Zu Logo 


Project Zu  anuncia el
 Taller: La creación literaria como camino de
autoconocimiento y sanación  
Curso de 6 semanas que ofrecerá la escritora
María Elena Cruz Varela, en el cual se impartirán los géneros de poesía, memorias  y novela histórica, 
comenzando el sábado 15 de septiembre, de 1pm a 3pm, 
 en
The Music House
801 Madrid St. # 2 
  Coral Gables, Fl 33134
Cada sesión tiene un costo de $50 por matrícula, o $200 por el curso completo pagado por adelantado.
Para matricular se requiere llamar al 786-216-3003
antes del 13 de septiembre.
Espacio es limitado.
  

Foto de  Arnaldo Ramírez

  
María Elena Cruz-Varela- (Matanzas, Cuba). Poeta, escritora, periodista, y crítica. Desde 2007 es crítica literaria del semanario El Cultural, en Diario El Mundo. Fundadora, editora y articulista del periódico La Razón, Madrid, España, de 1997 a 2002. Ha publicado La hija de Cuba. Dos patrias tuve... (Novela histórica. Ed. Martínez -Roca de Planeta. Madrid, España, 2006),Juana de Arco. El corazón del verdugo. (Novela histórica. Ed. Martínez-Roca de Planeta. España, 2003.), La voz de Adán y Yo (Poesía. Ed. Esquío, Ferrol, España, 2000), y El Ángel Agotado. (Ed. Plaza & Janés, España, 1999), entre muchos otros.

Entre sus innumerables premios literarios y humanitarios destacan el de Mariano de Cavia de Prensa Española (1995) y el Nacional de Poesía Julián del Casal (Cuba, 1989). También tiene el honor de haber recibido el Premio Libertad de la Internacional Liberal (1992) y fue candidata al Premio Nobel de la Paz y a los premios Príncipe de Asturias de las Letras y de la Concordia. Recientemente fue galardonada con la Medalla La Avellaneda del 2012 por el Centro Cultural Cubano de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada