LA RAZÓN DE UN NUEVO BLOG DE GESTIÓN CULTURAL

Ante la avalancha de información cultural noticiosa que recibimos diariamente gracias a la colaboración que me proporciona Arturo Álvarez D'Armas, poeta, fotógrafo y promotor cultural venezolano, así como otros valiosos amigos colaboradores, hemos decidido abrir un nuevo blog de promoción y gestión cultural. Sean bienvenidos todos los amigos interesados en promover la cultura y el arte en general. Pueden enviarnos sus colaboraciones, las cuales subiremos a este blog como entradas tan pronto como las recibamos. Quienes deseen colaborar pueden dirigirnos sus trabajos a nuestro correo personal: renedayre@gmail.com René Dayre Abella. Autor y promotor cultural.

sábado, 23 de febrero de 2013


LITERATURA | Novela histórica

Nazis, espías y mentiras

El escritor murciano Antonio Manzanera, autor de 'El Informe Müller'. | ELMUNDO.esEl escritor murciano Antonio Manzanera, autor de 'El Informe Müller'. | ELMUNDO.es
Tras acabar la II Guerra Mundial el enemigo común de EE. UU. y la URSS, dejó de ser el nazismo. Sin embargo, ambas potencias se enzarzaron mutuamente en una contienda por alzarse con el control del mundo: la Guerra Fría. En este escenario, el escritor Antonio Manzanera, sitúa su primera novela 'El informe Müller' (Ediciones Umbriel).
Mezclando hechos y personajes reales, Manzanera nos traslada a una Europa llena de espías donde nada ni nadie es lo que parece. Donde la verdad está oculta en una profunda red de mentiras que dos personajes, Hugh Trevor-Roper y el Mayor Oughton, intentarán descubrir.
Una mezcla de novela policíaca e histórica que enganchará a los amantes del espionaje y nos presentará una hipótesis de lo que sucedió con Heinrich Müller. "En este libro cuento una historia de ficción pero con un trasfondo muy real donde doy una explicación de lo que pasó con Müller" comentó el autor.
Durante la presentación de 'El Informe Müller', el pasado jueves en el Ateneo de Madrid, el escritor reconoció que su novela no hubiera sido posible sin dos políticos de relevancia internacional:George Bush y Dmitri Medvédev. Gracias a los dos se pudieron estudiar e investigar archivos relacionados con los oficiales nazis que habían estado ocultos durante toda la Guerra Fría.
Portada del libro 'El Informe Müller'Portada del libro 'El Informe Müller'

¿Quién fue Heinrich Müller?

El 16 de enero de 1945 Adolf Hitler y sus oficiales de mayor confianza se trasladaron al búnker construido en la Cancillería Alemana en Berlín.
Entre esos oficiales se encontraba el jefe de la Gestapo, Heinrich Müller. El máximo responsable de la policía secreta de la Alemania nazi, encargado de investigar y combatir "todas las tendencias peligrosas para el Estado alemán".
Todos junto a su 'Führer' esperaban el desenlace inevitable de la II Guerra Mundial: la derrota del nazismo y la victoria de los aliados.
El 2 de mayo de ese mismo año las tropas soviéticas se hicieron con el búnker. Hitler, su amor Eva Braun, Goebbels y muchos otros oficiales decidieron suicidarse. Los soviéticos encontraron muchos cadáveres nazis pero echaron en falta uno muy importante: el de Müller. ¿Qué fue lo que pasó realmente con el oficial nazi? ¿Murió o logró escapar?
TOMADO DE: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/20/cultura/1361387868.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada