LA RAZÓN DE UN NUEVO BLOG DE GESTIÓN CULTURAL

Ante la avalancha de información cultural noticiosa que recibimos diariamente gracias a la colaboración que me proporciona Arturo Álvarez D'Armas, poeta, fotógrafo y promotor cultural venezolano, así como otros valiosos amigos colaboradores, hemos decidido abrir un nuevo blog de promoción y gestión cultural. Sean bienvenidos todos los amigos interesados en promover la cultura y el arte en general. Pueden enviarnos sus colaboraciones, las cuales subiremos a este blog como entradas tan pronto como las recibamos. Quienes deseen colaborar pueden dirigirnos sus trabajos a nuestro correo personal: renedayre@gmail.com René Dayre Abella. Autor y promotor cultural.

viernes, 5 de abril de 2013

En privado

03 / 03 / 2013
- 10:43:41
Jon Aizpúrua: "El amor a la cultura no siempre se estimula como es debido"

Jon Aizpúrua: "El amor a la cultura no siempre... por Globovision
DYMG / Globovisión
El múltifacético Jon Aizpúrua estuvo este domingo en el programa En Privado donde expresó detalles sobre su vida personal y próximos planes en su área profesional. "Yo siempre he estado volcado con enorme entusiasmo al mundo de la cultura en general", dijo.

De padres de origen español y vasco quienes vinieron a Venezuela en los años 40 al culminar la guerra civil en España, nació en Caracas.

Obtuvo su primer título universitario de Economista en 1973, en la Universidad Central de Venezuela (UCV) posteriormente, en 1992, se Doctoró como Psicólogo Clínico de la misma Universidad. Desde 1980 es profesor de la U.C.V. en diversas asignaturas relacionadas con las Ciencias Económicas y Sociales y con la Psicología Clínica, actualmente es Catedrático de Humanidades y Educación.

Dirige y conduce el programa de radio "Valores del Espíritu" y "Grandes Biografías" por el circuito de emisoras de Unión Radio.

Aizpúrua manifestó que desde niño  mostró su pasión por la cultura. Administrador, psicóloco, comunicador y locurtor, Aizpúrua ha preparado más de 100 audiolibros.  "Lo que soy intelectualmente se lo debo a la Universidad Central de Venezuela (UCV)", expresó.

Ante la interrogante de lograr que Venezuela sea un país culto, Aizpúrua señaló que el amor a la cultura no siempre se estimula como es debido. "No se invita a eso que yo llamo la visión renacentista, que la persona se interese por el conocimiento en general (...) Es relativo, lo que si es verdad es que siempre se puede hacer mucho más", sostuvo.




TOMADO DE:http://globovision.com/articulo/jon-aizpurua-el-amor-a-la-cultura-no-siempre-se-estimula-como-es-debido
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada