LA RAZÓN DE UN NUEVO BLOG DE GESTIÓN CULTURAL

Ante la avalancha de información cultural noticiosa que recibimos diariamente gracias a la colaboración que me proporciona Arturo Álvarez D'Armas, poeta, fotógrafo y promotor cultural venezolano, así como otros valiosos amigos colaboradores, hemos decidido abrir un nuevo blog de promoción y gestión cultural. Sean bienvenidos todos los amigos interesados en promover la cultura y el arte en general. Pueden enviarnos sus colaboraciones, las cuales subiremos a este blog como entradas tan pronto como las recibamos. Quienes deseen colaborar pueden dirigirnos sus trabajos a nuestro correo personal: renedayre@gmail.com René Dayre Abella. Autor y promotor cultural.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Muere la oscarizada actriz Joan Fontaine a los 96 años

Día 16/12/2013 - 17.53h

La actriz estuvo nominada tres veces al Óscar a mejor actriz y fue musa del director Alfred Hitchcock

La actriz británico-estadounidense Joan Fontaine, ganadora de un Óscar por su papel en «Sospecha», falleció hoy a los 96 años, informó su asistente a The Hollywood Reporter.
Fontaine, un icono del cine de los años 40, falleció en su casa de Carmel (California) por causas naturales. La actriz fue candidata tres veces al Óscar a mejor actriz y fue musa del director Alfred Hitchcock en «Rebeca» y «Sospecha», donde compartió cartel con Cary Grant. [Vea aquí un recorrido por las imágenes de Fontaine]
Fontaine, que nació en Tokio (Japón) en 1917, mantenía una relación de rivalidad con su hermana y también actriz Olivia de Havilland («Lo que el viento se llevó»), a la que arrebató el Óscar de mejor actriz en 1942. Ambas nunca se llevaron bien, pelearon por papeles protagonistas en Hollywood y protagonizaron sonados desaíres. Havilland, que tiene 97 años, vive en París.
Fontaine comenzó a labrarse su fama de actriz en 1937 con un papel junto a Fred Astaire en «Señorita en Desgracia», pero fue Hitchcock quien la lanzó al estrellato en su papel de la atormentada señora Winter en «Rebeca» junto a Laurence Olivier.
Desde entonces, los papeles de mujer con el corazón roto fueron su territorio y la llevaron a una nueva candidatura al Óscar por «La ninfa constante». Fontaine fue también protagonista en la adaptación de Orson Welles del clásico «Jane Eyre», de Charlotte Bronte.
La actriz, que tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, será también recordada por filmes como «Idilio en septiembre», «Ivanhoe» o «Carta de una desconocida». Su última interpretación fue en 1966 en «Las brujas» Fontaine era piloto de avionetas y una experta chef culinaria que se casó y se divorció en cuatro ocasiones.
La actriz estuvo nominada tres veces al Óscar a mejor actriz y fue musa del director Alfred Hitchcock en «Rebeca» y «Sospecha», donde compartió cartel con Cary Grant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario